lunes, 10 de diciembre de 2012



¿EL FIN DEL TRABAJO EN LOS CAMPOS?
   El desarrollador de este maravilloso ingenio se llama Cristophe Millot. Cristophe es un inventor francés de la región vinícola de Borgoña y ha creado un robot especialmente pensado para la vendimia. Este robot es capaz de identificar y cortar las vides que están en su óptimo estado de maduración a un ritmo de 600 plantas al día. El robot mide 50 centímetros de alto, pesa sólo 20 kilos y es completamente autónomo gracias a unas células solares que le proporcionan energía. En su cuerpo integra seis cámaras y un GPS que utiliza para navegar entre los viñedos. Las cámaras sirven también para, en conjunción con un software de modelado 3D, identificar las vides que ya están listas para vendimiar por el tamaño y color de cada tipo de uva. Impresionante!

Las prestaciones de este robot cosechador son increíbles por lo beneficioso y práctico para el productor y preocupante para la mano de obra humana que ve avanzar a pasos agigantados y casi sin pausa a estos ingenios cada vez mas sofisticados y en todos los campos. ¿Cuánto pasará para que una gran masa humana no disponga de ocupación gracias a los "avances" de la tecnología?

1 comentario:

  1. Las prestaciones de este robot cosechador son increíbles por lo beneficioso y práctico para el productor y preocupante para la mano de obra humana que ve avanzar a pasos agigantados y casi sin pausa a estos ingenios cada vez mas sofisticados y en todos los campos. ¿Cuánto pasará para que una gran masa humana no disponga de ocupación gracias a los "avances" de la tecnología?

    ResponderEliminar